domingo, 30 de noviembre de 2014

Sunday american lunch!

¡¡Hola a todos!!
Hace unos días me regalaron un libro todo de recetas americanas y desde entonces se ha convertido en mi perdición.
Aunque mis favoritas son siempre las recetas dulces y cuanto más dulces mejor, hoy he hecho dos recetitas saladas, muy fáciles y muy ricas.
¿A quién no le gustan las galletitas saladas?
Pues ellas son el ingrediente estrella de las dos recetas:
Mini hamburguesas
Bolitas de queso 

Para hacer las mini hamburguesas necesitamos galletitas, lonchas de pavo, queso, tomatitos y queso de untar.
Podéis usar los sabores y las marcas que más os gusten, en mi caso es pavo con finas hierbas y queso Maasdam.
Para que quede más apetecible podemos cortar los ingredientes con moldes de galletas, en mi caso he tenido la suerte de encontrar por cada unos mini-moldes que han encajado perfectamente con las galletas.
De todas formas, las galletitas, dependiendo de la marca tienen un tamaño diferente.

Las bolitas de queso requieren un poco más de trabajo pero son muy sencillas también. Necesitamos:
150 gramos de queso Philadelphia (yo he usado el sabor tomate seco)
Una cucharadita de nata fresca espesa
Sal
20-25 galletas (dependiendo del tamaño)
Orégano
Mezclamos bien el queso con la nata y la sal.
Metemos las galletas en una bolsa, las trituramos con ayuda de la mano del mortero y las añadimos a la mezcla anterior.
Una vez que todo este unificado hacemos bolitas con las manos, espolvoreamos el orégano y las dejamos enfriar un rato.
Lo bueno es dejarlas una hora en la nevera pero si tenéis poco tiempo, 15 minutos en el congelador también sirven.

Ambas recetas están muy ricas y son un aperitivo genial o una buena cena ligerita.
Espero que os gusten tanto como a mí y que terminéis bien el finde.
¡Mucho ánimo para el lunes!

xx
Ana Aracil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...